COMUNICACIÓN Y CONCIENCIA PRENATAL

COMUNICACIÓN Y CONCIENCIA PRENATAL

Lic. Griselda Geuze

Cuando una mujer se entera que está embarazada, junto con la emoción, surgen diferentes sentimientos que van haciendo que antes del nacimiento de su bebé… nazca una mamá.

¿Y ahora? ¡La vida cambia por completo! ¿Cómo serán las cosas desde hoy?, ¿Qué pasará en la pareja? ¿Qué le está pasando a mi marido…me querrá igual? ¿Cambiará mi cuerpo y volveré al de antes?… y la número uno de las preguntas… ¿Seré capaz de ser mamá?

                         Estas y muchas más son las frases elegidas por las mamás embarazadas, que se diluyen cuando nace y crece el bebé y reaparecen en cada embarazo.

                         Cuando la mamá empieza a conocer a su bebé ya desde la panza, las vivencias durante los nueve meses cambian por completo, se asienta más como mamá, se siente más contenida y comprendida y puede comenzar a expresar libremente lo que le pasa sin sentir culpas.

                         La comunicación con su propio hijo es posible ya desde la panza y además de beneficiar enormemente al bebé, como ya lo expresé en artículos anteriores, la relación y la conciencia maternal es diferente y esta mujer que hoy está agobiada aunque también muy feliz, es capaz de generar cambios y de disfrutar estos nueve meses sintiéndose una mamá ya desde el vamos

                        La comunicación prenatal consiste en la conversación que se lleva a cabo en la panza con el bebé.

                        ¿Conversación?  ¡Sí! Cuando la mamá puede encontrar un tiempo para su bebé, se relaja y es capaz de visualizarlo, puede hablarle a él y se sorprende de sentir como su hijo cambia de posiciones y se mueve dentro de los 3 segundos siguientes a las oraciones que ella le expresa.

                      Si bien la audición termina de desarrollarse, para poder oír los estímulos auditivos, alrededor de la semana veinte. Es la relación, las caricias hacia el bebé, los estímulos que se le ofrecen de manera sistemática y ordenada, los que van haciendo que la mamá y el bebé vayan acercándose más y creando un vínculo ya desde la panza.

                     La estimulación del bebé durante el embarazo favorece la comunicación y la conciencia prenatal y por sobre todas las cosas crea una situación de embarazo en armonía, más conciente, más seguro y más feliz.    El futuro de tu bebé está en tus manos. ¡Empezá a estimularlo hoy!

Cerrar menú
Abrir Whatsapp chat
1
¿Alguna consulta?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by