Evaluación Neurocognitiva Infantil

La evaluación neurocognitiva infantil nos permite realizar un diagnóstico diferencial de los problemas del neurodesarrollo y detectar alteraciones cognitivas difíciles de identificar con otros estudios como el electroencefalograma, la tomografía computada o la resonancia magnética.

Esta evaluación se realiza en niños con trastornos de comunicación, de lenguaje y de aprendizaje, déficit de atención, trastornos cognitivos y del comportamiento, así como con problemas de memoria, percepción, habilidades visoespaciales, funciones ejecutivas, entre otras. Para ello se utilizan tests y pruebas no invasivas.

Implica la valoración de diferentes variables como: la capacidad intelectual general, el aprendizaje y la memoria, las habilidades visoespaciales, la conducta, el lenguaje, la atención, la concentración, las funciones ejecutivas (secuenciación, razonamiento, resolución de problemas, entre otros)

En ILES Argentina se recomienda este tipo de evaluación para niños con problemas en la memoria, la atención, el razonamiento, la concentración, la organización, el lenguaje, la percepción, la coordinación o la personalidad.

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