Terapia Ocupacional Infantil
La Terapia ocupacional es un tratamiento que busca mejorar las habilidades motoras finas, las habilidades motoras gruesas y la planificación motora. También puede ayudar con los problemas de autorregulación y del procesamiento sensorial.
Consiste en ejercicios y actividades para desarrollar habilidades específicas que no están desarrolladas . Interviene en las rutinas de cuidado personal, en el control motor fino (control del uso del lápiz, de tijeras, lanzar y atrapar) organización personal y planificación (armado de una mochila), logro de autonomía.
Se encarga de entrenar y reeducar al niño en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Cuando es necesario trabaja sobre la compensación de las limitaciones existentes, confecciona las ayudas técnicas, así como el entrenamiento de la persona en la utilización de prótesis, adapta el entorno, ayuda al paciente a reajustar sus hábitos diarios y genera estrategias de reinserción a su vida cotidiana y en su medio en las mejores condiciones posibles.